Una de las mejores cosas que puedes hacer en Ubud y en general en todo Bali es probar sus múltiples restaurantes y cafeterías. Yo os voy a dejar las que nosotros probamos, además de algunos que me recomendaron mucho pero que no tuvimos tiempo de ir. Hay cientos de opciones y puedes buscar las que más encajen con tus gustos y tu presupuesto. En todo Bali y en Lombok también, a los precios de la comida les añaden al final un porcentaje de tasas y de servicio. Generalmente comer en restaurantes de comida local llamados Warung resulta más económico que los lugares de comidas internacionales. Nosotros habitualmente aprovechamos las comidas para ir a warungs y en las cenas probamos restaurantes de diferentes gastronomías. Hay que tener en cuenta que lo más caro en proporción suelen ser las bebidas alcohólicas.


Desayunos

Existen mil cafeterías que te ofrecerán desayunos super vistosos, coloridos y ricos. Nos pareció que en comparación con comidas y cenas no eran muy económicos, pero merece mucho la pena darse el capricho de vez en cuando.

  • Seniman: fue nuestro primer lugar de desayuno, este speciality coffee nos pareció encantador, con una pequeña terracita que daba a la calle. Tomamos un smoothie, un café, fruta y tostada de aguacate por 264.000 IDR.
  • Pukako: esta cafetería se ubicaba al lado de nuestro hotel, así que fuimos un par de días a desayunar unas ricas tostadas de aguacate, un smoothie de dragón fruit, café y fruta. Estaba todo bueno y nos costó el desayuno de los dos alrededor de 200.000 IDR.
  • Otros locales que tenía apuntados para desayunar son: Milk and Madu, Clear Café, Prince Coffee, Sunny Coffee, Ubud Coffee Roasery, Ivy Cafe o Suksma Kopi. Todos tenían una pinta buenísima.

Restaurantes

  • Sweet orange warung: este lugar me parece un imprescindible si quieres comer rico, dar un precioso paseo y disfrutar de unas vistas increíbles. Nosotros comimos unas costillas barbacoa, un nasi goreng, agua y cerveza por 200.000 IDR.
  • Warung Gauri: este restaurante de comida local se encontraba a un minuto del hotel, y con la calificación tal alta que tenía no pudimos evitar ir a probarlo. El local tiene mucho encanto y estaba lleno. Comimos un chicken satay y un chicken katsu que estaban muy ricos, también pedimos shrimp bumbu que a mí me gustó menos. Todo eso con un par de cervezas nos salió por 297.000 IDR.
  • Nusa by Suka: si quieres un sitio con más diseño, te recomiendo este restaurante. Aunque más caro que otros, tampoco es un restaurante prohibitivo. Pasamos varios días por la puerta y siempre estaba lleno. Nos sacaron un pequeño aperitivo de la casa y luego comimos unas deliciosas costillas de cerdo, unas patatas y una calabaza que estaba impresionante. El precio de la cena con cuatro cervezas fue de 777.000 IDR, el equivalente a unos 44 euros entre los dos.
  • Genio by twist: este restaurante italiano tiene un horno de leña justo enfrente de las mesas que te permite ver cómo te cocinan tu pizza en menos de 5 minutos. Nosotros cenamos un par de pizzas y una ensalada con cervezas por 450.000 IDR. Estaban muy buenas.
  • Sinssihwaro Korean Bbq: si quieres disfrutar de un rico pollo coreano o una barbacoa coreana este es tu sitio. Es un local pequeño con muy pocas mesas, la mayoría son asientos en la barra. Nos pedimos korean seasoned chicken con arroz, riquisimo, una barbacoa coreana de 200g y sweet bugolgi rice con cervezas, por 474.000 IDR.
  • Rayjin Ubud: este restaurante japonés nos encantó. Nos sentamos en la barra enfrente de la cocina y nos pedimos 4 platos, dos de los cuales nos parecieron espectaculares, el chicken nanban y el creamy garlic beef. Nos salió la cena por 479.000 IDR.
  • Cretya Ubud: este club en medio de los arrozales dispone de opciones de desayuno, comida y cena para que disfrutes de sus platos con vistas a los arrozales. Por la mañana a primera hora está más tranquilo y luego se suele llenar, si quieres asegurarte una mesa deberás reservar. Nosotros fuimos sin reserva y mesas para comer había sin problema, el local es enorme, pero todas las camas, hamacas o mesas al lado de las piscinas si que estaban completas. Compartimos una pizza, una hamburguesa y una ensalada con dos cervezas por 585.000 IDR.
  • Otros restaurantes en Ubud:
    • Batubara: restaurante argentino con diferentes cortes de carne.
    • Twist: restaurante con variedad de comida asiática.
    • Ibu susu: restaurante con platos de fusión asiática.
    • Gaees Burguer: dicen que son de las hamburguesas más ricas de la zona.
    • Kebun Bistro: este coqueto restaurante tiene una carta de platos con influencia europea.
    • Pica South: restaurante de comida peruana.
    • Lovacore: tiene varios restaurantes de diseño con menus degustación y precios más elevados. Hervibore es vegetariano, Nusantara tiene una degustación de platos indonesios y Lovacore to go es una hamburguesería.
    • Bella Pizza Ubud: localizado a las afueras de Ubud, dicen que sus pizzas son de las mejores de la zona.
    • Ithaka Warung: este warung tiene muy buenas reseñas, y además de ofrecer comida local también tiene platos occidentales en su carta.
  • Otros restaurantes cercanos a Ubud:
    • Wanna Jungle Pool: por la zona de Tegalallang, además de Cretya Ubud, encontré este bar con piscinas Infinity también en medio de la selva. No pudimos ir pero también tenía muy buena pinta.
    • Kojin Teppanyaki Kaiseki: este restaurante, también cercano a Tegalallang, tiene piscina y ofrece una gastronomía japonesa con planchas teppanyaki que tiene muy buena pinta, aunque los precios son algo elevados. Tampoco lo pudimos probar, pero lo tengo en pendientes.

Heladerías

Los helados son mi perdición, y siempre que puedo me lo pido del mismo sabor, chocolate negro. Probamos varias heladerías, aunque los precios no nos parecieron nada baratos en comparación con otros alimentos, alrededor de 2.5 euros el helado pequeño.

  • Gaya Gelato: helados artesanales en las que el cono pequeño tiene un precio de 45.000 IDR. Nos pareció el mejor de los que probamos.
  • Gelato Factory: el precio del cono pequeño fue de 43.000 IDR. También estaba muy bueno. Puedes tomarlo de postre antes de ir a tomarte unas copas a los bares que se encuentran en la misma calle.
  • Gelato Secrets: nos costó 40.000 IDR y también merece la pena, aunque quizá fue el menos especial de los tres.

Bares

Aunque Ubud no es la zona de Bali con mayor fiesta y vida nocturna, muchos de sus bares o restaurantes tienen música en directo con muy buen ambiente.

  • Laughing Buddha Bar: nos lo encontramos por casualidad dando un paseo después de cenar y nos quedamos tomando una cerveza. El consumo mínimo para pagar con tarjeta era de 100.000 IDR. Había una banda en directo que tocaban de maravilla y mucha gente animada siguiendo sus canciones. Por la misma calle había varios bares con música para tomar unas copas.
  • Folks Pool and Garden: este local es para pasar el día o la tarde ya que cierra a las 22.00 de la noche. Tiene una piscina y muchas tumbonas donde disfrutar de unos cocktails o unas cervezas, por las tardes suelen tener happy hour. Algunas noches hacen sesión de cine al aire libre. No nos dio tiempo a ir pero tenía buena pinta.

Como ves hay muchísimas opciones, podrás encontrar las que más encajen contigo curioseando por la ciudad. Además, hay renovaciones constantes, por lo que cuando vayas a ir seguramente haya muchos sitios nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *